miércoles, 15 de enero de 2014

La maldición de las brujas

La maldición de las brujas

Título original
The Witches
Año
1990
Duración
90 min.
País
 Estados Unidos
Director
Nicolas Roeg
Guión
Allan Scott (Novela: Roald Dahl)
Música
Stanley Myers
Fotografía
Harvey Harreson
Reparto
Anjelica Huston, Mai Zetterling, Jasen Fisher, Jane Horrocks, Anne Lambton, Rowan Atkinson, Bill Paterson, Brenda Blethyn, Charlie Potter
Productora
Warner Bros / Lorimar Film Entertainment
Género
Fantástico | Brujería. Cine familiar. Comedia de terror
Sinopsis
Luke es un niño apasionado por las historias de misterio. Un día, las leyendas contadas por su abuela sobre la existencia de las brujas lo introducen en un mundo misterioso. (FILMAFFINITY)

Premios
1990: Nominada Premios BAFTA: Mejor maquillaje y peluquería

La escena estelar de la Gran Bruja  
Crítica:

 
Esta película para mi es un clásico ya que la vi muchas veces de niña y me gustaba mucho.

Es que esta película tiene de todo para ser una de las favoritas de un niño,esta muy bien contada y divertida,con muy buenos efectos por ejemplo cuando se transforman por completo en brujas o también en muchos momentos.

Tiene aventura por ejemplo cuando el niño se transforma en raton,cuenta con muy buenos actores. Destaco a Anjelica Huston, que interpreta a la Gran Bruja.

                        

Algunas diferencias con el libro

En la versión cinematográfica de la novela, la Gran Bruja es mucho más terrible y temible que su homólogo en la novela. En la película, ella es una mujer alta y atractiva con una indiferencia burlona y un ingenio mordaz, mientras que en la novela que es muy pequeñas y de aspecto suave recatada. También en la película, su verdadera apariencia es mucho más monstruosa, con un joroba alta, garras alargadas y una larga nariz ganchuda. Ella tiene un temperamento muy corto e infunde terror en los corazones de sus siervas. Durante el clímax de la película, después de que el héroe (de nombre 'Luke', y que se ha convertido en un ratón gracias a La Gran Bruja), vierte una botella de su fórmula mágica en la sopa de las brujas para el banquete de celebración, las brujas comienzan a transformarse en ratones, diseminando el caos en todo el comedor. La Gran Bruja se convierte en un deforme ratón gruñendo y es insultada y condenada por Luke y su abuela ya que su mal está llegando a su fin. La Gran Bruja es finalmente destruida cuando el gerente del hotel le da de rebanadas a ella con un cuchillo de carnicero.
En la película, es muy dado a entender que la Gran Bruja sabía que la abuela del héroe (llamado 'Helga' en la película) la había conocido hace años. A la abuela le falta un dedo pulgar de una de sus manos y se pone muy tensa cuando se habla de este tema. La explicación no se da, pero cuando la Gran Bruja encuentra a Helga, se refiere a ella como "un viejo adversario", y en el enfrentamiento final, cuando la bruja dice que "la próxima vez" las cosas serán diferentes, Helga responde que no habrá próxima vez, y que "esta vez" es el turno de la Gran Bruja.
En la novela, se da a entender que "todas" las brujas desean exterminar a los niños. Sin embargo, en la película, una de ellas, Irvine, cercana a la Gran Bruja (y subordinada a ella), odia ser bruja y usar sus poderes para matar niños, lo que se demuestra en que, poco después de que Luke y su abuela regresan a casa de sus padres, ella regresa en auto una noche para convertir a Luke nuevamente en niño.


Anjelica Huston  


No hay comentarios:

Publicar un comentario